domingo, 12 de febrero de 2012

Personal Container

Cuándo las papas queman es cuando se ven los pingos. Es asi? Ah...no... pero es lo mismo.
Muchas frases hechas y deshechas pueden ejemplificar (me).
La cosa es asi. Viste cuando te toca una dificil? Y no hablo de figuritas. Bueno, eso. Es ahi y solamente ahi cuando la verdad se desnuda. Se te cuela. Y aparecen los impensados y desaparecen los esperados. Se entiende? Hablo de personas físicas. LLámese ( y numérense)  amigos, familiares y demases que otrora te frecuentaban, llamaban y te armaban plan.
Yo siempre fui muy Personal Container. Me gusta. Creo que la vida me dió un Master y me siento calificada en experiencia y sabidurias cotidianas como para darle un diagnóstico a cualquier conflicto mundano.
Mis amigas me lo agradecen y se ahorran en sesiones de terapia.
Ahora bien. Cuándo la papa se me quema, te la saco del horno con la manos, en carne viva, grito y pataleo, me desangro, si es necesario. Pero le pongo el pecho a las balas.( es una metáfora , claro) No sé...será ésta genética italiana de la post guerra y los cuentos terribles de dolor, hambre y sufrimiento atroz, del miedo, el espanto, la muerte, el caos, la enfermedad...cuentitos que me contaba la nonna antes de dormir.... Pensar en esas  historias me hace sentir tonta. A mi y a mis problemas.
Pero ahi está la verdadera dimensión. La dimensión conocida. Darle a cada cosa su peso. Ni más. Ni menos. No es hacerse "la fuerte". Es Ser fuerte. Y dejarse sentir. Ser fuerte no es endurecer. Es Enfrentar. Sostener.Calmar. Mirar.Pensar.Abrazar.Contener.
Pero volviendo al temita del Personal Container, me encuentro en una situación  graciosa. Irónica. Risible. Tengo la sensación (y algunas pruebas a mi favor), que algunas personas de "mi entorno" (me encanta decir mi entorno) exigen de mi un trato amoroso y contenedor para que "ellos" puedan sobrellevar con resignación y aceptación "mi" problema!?...Gracioso, no?
Y será porque siempre contuve, calmé, abracé, di ánimo y dije: "vos podés"...Y ahora esperan que haga lo mismo. Solo se trata de vivir, esa es la historia... y no es solo la letra de una canción. Es la verdad. No todos pueden ser Personal Containers. Y no me enojo .No espero nada de nadie. Pero un poco me sorprende, como la vida siempre me hace jugar la carta más dificil. El juego que todavia no aprendi las reglas.
Si necesitás un consejo, googlealo.
Lo siento, estoy reparando mi base de datos..
Disculpá las molestias ocasionadas.
Cerré windows.



No hay comentarios:

Publicar un comentario