jueves, 23 de febrero de 2012

Comando Tristeza.

La tristeza es un golpe certero. En el medio del pecho. Ni más a abajo, ni más arriba. Justo ahi. Plexo Solar le dicen. Aunque una sienta que  ahi te llueve a cántaros.
Los motivos de la tristeza pueden ser múltiples o divisibles. Variables. Contantes, constantes  y sonantes. Como el taladro que escucho en esa esquina....que pica y destroza el suelo sin su consentimiento. Solo lo rompe. Con fuerza. Sin compasión. Da en el blanco. Apunta y fuego.
La tristeza también se puede medir. Muy triste. Algo triste. Re triste. Super triste. Tristisima. Como la giornata de los tanos cuando quedaron fuori.
(Quedar fuori. Lindo titulo para otro dia.)
Pero sigamos desarrrollando esta triste página. Porque de eso se trata. Hay que saber que hay dias en los que todas las frases  encajan. Todas las religiones son rezables y creibles. Todos los Dioses son tu Dios cuando estás triste y  todos los amuletos te sacan la ojeadura.
Todos los libros te revelan algo. Las personas extrañas a tu vida cotidiana aparecen con la palabra correcta, en el momento correcto y son tu Gurú del dia T.
Recomiendo vivir al menos una vez por año o dos... una profunda tristeza. Solo asi podemos valorar la alegria. Aunque a veces no se traduzca en sonrisas. Pero prescindir totalmente de la tristeza seria un error fatal. Nos quedariamos basicamente sin artistas, sin locos y sin suicidas.
Pero asi  como el taladro rompe...paga. Y después vienen esos señores que te hacen un asadito en plena calle y que cuando vos pasas te miran el traste y te dicen unas palabritas de aliento y asfaltan todo y te dejan la calle lisita, nueva, sin bache, con la huella de una patita de el perro de la vecina...la huellita que quedará para siempre o hasta que venga otro Comando Tristeza y rompa todo para asi volver a empezar una y otra vez....

No hay comentarios:

Publicar un comentario