martes, 22 de mayo de 2012

Estación Desliz

Siempre me llamó la atención la Estación Tropezón. Y las veces que me tocó parar allí, miraba confundida el cartel pensando...porqué?
Porqué se llama Tropezón?
Quizás alguien  se habría tropezado con una piedra, habría caído a las vias y acto seguido seria arrollado por un tren...
Entonces en honor a aquel pedestre, inaugurarían un tiempo más tarde, en ese mismísimo lugar la Estación Tropezón. Aunque debajo del cartel, la letra chica dijera: " es caída".
Y hablemos de los tropiezos.  Aunque no tan trágicos.
Solemos tropezar con la misma piedra, con distintas piedras, sin piedras, o con piedras concebidas en nuestra propia mente, (las cuales también podemos llamar: Piedras Autolimitantes), como si fueran piedritas mentales que no nos dejan avanzar.
Tropezón no siempre es caída, pero algún magullón te llevas.
Tropezón es creer que las piedras son montañas y aún así, querer escalarlas, sabiendo que nos vamos a caer en algún momento.
Y cuando hablamos de hacerlo dos o más veces con la misma piedra, no solo estamos reincidiendo, sino que  por alguna razón necesitamos reconfirmar que para aprender no siempre basta con la primera lección.
Tropezón es un desliz, en el diccionario. E indefectiblemente la palabra "desliz" suaviza cualquier aspereza en el tropiezo. Como si en vez de caer una y mil veces en la vida, simplemente nos estuviéramos deslizando.
A partir de ahora, cuando pase por la Estación Tropezón , aunque ya mi burguesa vida no me lleve por esos ramales, ( pero nunca escupas para arriba, Vivi..) miraré el cartel y pensaré..."Podría llamarse Desliz, no?".




No hay comentarios:

Publicar un comentario