martes, 17 de enero de 2012

Veranito en casa.

Nunca pensé que un verano podia ser tan largo.
-"y agradecé que tenés uno por año, sino te encierran loca"...me dije a mi misma.
El verano solo es verano si te vas de vacaciones. Caso contrario se convierte en el propio infierno cotidiano con quién pelear cuerpo a cuerpo para poder sobrevivirlo y llegar con algo de dignidad al 22 de Marzo.
Pero todo tiene su ventaja. Y no tener que calzarse la bikini a diario puede ser un gran alivio. Ni hablar de la depilación,  tema que merece un apartado especial. (por eso... otro dia, me depilo).
Aca estamos, todos juntitos, pegoteados,pegajosos,pegaditos ,rindiéndole loas al aire acondicionado; armando altarcitos con velas e incienzos para que la Virgen de Edenor no nos deje sin su  luz....y sin aire.
El hábito no hace al monje. Y el hábitat, es éste caldo de cultivo que me supe ganar yo solita, sin ayuda.

La tele "no te colabora" y los programas de verano pueden subir tus grados celsius a cifras inimaginables.
Las largas horas frente a la computadora pueden desquiciarme en instantes y aún asi, querer seguir posteando statuses varios.
El chico con la play te relata partidos del Manchester contra no se quien y cree que es una reencarnación divina de el gordo Muñoz. ( en realidad eso lo creo yo.)
La nena pasa de Mundo Gaturro, a sacar todos, absolutamente todos los juguetes y regarlos por el suelo, con la clara intención de entretenerme levántandoselos.

El verano no se inventó para que te quedes en un depto, con criaturas que al primer contacto con el sol, se convierten en gremlins destructores.
El verano es reposera, mate y PLAYA.
Eso, PLAYA.
No me vengas con que la sierra se pone linda en ésta  época, porque nada me tira más abajo que una sierrita verde con 43 grados a la sombra.
Verano, es revista Hola, Caras, Pronto, Paparazzi y Para Ti.-Y Para mi también.
Es tejo, paleta y choclo con arena. Sanguchitos de milanga, kilos de helado y la sin rutina misma.
Verano es otra geografia.
Quedarme largos ratos parada en la orilla dejando que la espuma dibuje en mis pies. ( porque al mar no te entro tan fácilmente).
Le tengo "respeto" y miedo también.

Es hacer castillos de arena, canaletas que lleguen desde la sombrilla hasta el mar, juntar de 3 a 5 kilos de conchillas, para después guardar en una bolsita en la baulera con el rotulo "Conchillas" y que mamá diga: -" Son de mala suerte...Lo que es del mar, al mar"...

Casi lloro de extrañarte tanto, Mar...pero ésto no va a quedar así.
La revancha está a la vuelta de la esquina.
Y quizás me gane el premio "ese" del Crucero por el Mediterráneo.
No sé...nunca te pierdo la esperanza.

















2 comentarios:

  1. Entiendo todo lo que dice y comparto y como no me quería quedar sin vacaciones me vine al campo, como es de "prestado".
    La bikini me la calzo todos los días y créame que sufro eso que dice de la depilación, hace una semana que estoy en graves problemas y el Mónica Brenta más cercano está a 250km y no sólo crecen los pelos y la pancita? Porque el campo te pide dulce y la fruta en estos casos no ayuda, igual no importa tanto porque los únicos que me ven son el toro del corral cerca de la pileta y mi marido, que sufre de lo mismo pero hace décadas ya y no hay que caretear nada con él de la carpa de al lado que siempre está buenísimo.
    Ya leí los 2 libros que traje varias veces, hasta los subrayé y todo.
    Lo de la play y los juguetes acá no son problema. El problema es la dependencia de estos niños de la compañía, en este caso de los adultos, no hay nadie más! Parecen carenciados de afecto, a veces me confundo, no se si son las ovejas o mis hijos balando MAAAA, MAAAA. Y la culpa aparece, en vacaciones también claro, no se piense que una zafa de eso en estas épocas y terminás jugando en la pileta carrera de caballitos de mar con flota flota y gritando PIDOOOOOOO!!! porque no te dan más las piernas y claro siempre pierdo. En estos momentos es cuando pienso cuando vendrán las malditas vacaciones!! esas de las que usted habla, del mar, en un hotel 5 estrellas, desayunando con frutas exóticas mirando las olas...pero donde están nuestros hijos en estos ansiados días. No es que no los adore, porque acá no se trata de amor, se trata de vacaciones y esto es descanso de todo y de todos.
    Ya llegará la revancha como usted dice, es cierto que lo último que se pierde es la esperanza de estar en "ese" crucero. Mientras tanto a disfrutar de lo que hay y felices vacaciones!

    ResponderEliminar
  2. Gracias anónima por compartir ! Mal de muchas consuelo de Tontas.
    Y mientras que el Crucero no sea el Costa Concordia....sueñe...que todo llega.

    ResponderEliminar